Santiago City se enfrenta a Colo Colo en el estadio Monumental por la fase regional de la Copa Chile. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros ha demostrado un buen dominio del juego, pero no han logrado convertir la superioridad en ocasiones de gol.
El 1-0 parcial del “Cacique” fue obra de Carlos Palacios, que aprovechó un tremendo pase en profundidad de Lucas Soto, para bajar el balón y definir con sutileza ante el veloz achique del meta, Marcelo Suárez.
La jugada ha generado polémica, ya que en unas imágenes se ve que el balón da en el brazo de Palacios. Ante esto Leonardo Burgueño, comentarista del duelo en TNT no expresó dudas al ver la repetición de la jugada en el entretiempo.“Está clara la mano de Carlos Palacios en el 1-0 de Colo Colo”.
Revisando la jugada, el profesional argentino continuó su análisis: “Ahí se aprecia absolutamente en el control de Palacios y es mano de inmediatez. Es decir, el mismo que la acomoda, que le pega en la mano. termina definiendo”.
En el terreno de juego uno de los que reclamó esta jugada fue Nicolás Palomo, que levantó sus manos y fue directamente hacia el arbitro Miguel Araos, para recriminarle que el balón pegó en la mano.
“Finalmente Palomo tenía razón, a primera vista y durante la transmisión no lo había reparado”, finalizó Burgueño.