Colo Colo cumplió la tarea ante Santiago City por los octavos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile. El equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 2-0 en un partido que alineó un equipo alternativo y ahora espera por Unión La Calera o Trasandino que se enfrentarán este lunes a las 19:00 en Los Andes.
Los albos partieron bien con una primera aproximación de Lucas Soto en el minuto 8. El juvenil que tuvo destacada participación en el primer tiempo, remató desde fuera del área y obligó una buena reacción del arquero formado en la Universidad Católica, Marcelo Suárez.
Casi en la jugada siguiente, el “Cacique” encontró el tanto del 1-0 con Carlos Palacios a los 9′. Soto apareció otra vez como protagonista, ya que lanzó un gran pase largo para “La Joya”, que controló en el área y marcó el 1-0 superando la resistencia del arquero del club de Tercera División A.
La anotación del elenco hoy visitante, desató la molestia en el rival, que reclamó una mano del autor del primer tanto. No obstante, la acción no pudo ser revisada, ya que en esta fase de Copa Chile no se cuenta con VAR.
En el segundo tiempo, la visita intentó con un remate ancho de Adrián Obando en el minuto 48. Los albos tuvieron como principal preocupación la lesión Fabián Castillo. El colombiano ingresó a los 67′ y tuvo que salir 10 minutos después por molestias físicas. En su lugar ingresó Agustín Bouzat.
Si bien, Colo Colo no sufrió mayor peligro, no logró cerrar el partido hasta el minuto 89′, cuando Marcos Bolados marcó el tanto del 2-0 definitivo con un cabezazo en el área. El atacante que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un centro desde la izquierda de Bouzat que se desvió en un defensor y definió para la tranquilidad del “Cacique”.
De esta manera, Colo Colo saca la tarea adelante y ahora se deberá concentrar en el retorno del Campeonato Nacional 2023. Los dirigidos por Quinteros visitarán a la Universidad Católica el sábado a las 15:00 por la décima fecha del torneo.