Colo Colo no pudo conseguir su primer triunfo en Colombia en su debut en la Copa Libertadores 2023, ya que este miércoles el campeón del fútbol chileno solo pudo sacar un empate 1-1 en su visita al Deportivo Pereira, en un partido que dejó con sabor amargo al plantel albo.
No así al entrenador Gustavo Quinteros, quien en la conferencia de prensa post partido analizó esta igualdad y le dio valor al punto obtenido por el “Cacique” en el eje cafetero colombiano.
“Fue un partido parejo, empezamos bien el primer tiempo, controlando en la presión al rival, no podían salir por abajo. Ellos nos complicaron en el segundo tiempo cuando empezaron a meter pelotas largas al área, así llegan al empate. Pero antes nosotros tuvimos la posibilidad de (Leonardo) Gil y de (Damián) Pizarro para hacer el segundo y no pudimos, fallamos. Y ellos también fallaron una o dos situaciones que tuvieron. En situaciones de gol fue parejo”, comenzó respondiendo el técnico argentino.
Seguido, el santafesino profundizó en el resultado y la importancia para el desarrollo del Grupo F, que completan Boca Juniors de Argentina y Monagas de Venezuela.
“El punto puede ser positivo si el próximo partido de local lo ganamos. Pudimos haber perdido dos puntos, pero también podíamos haber perdido el partido al final, con las situaciones que tuvo el rival. Tuvimos situaciones también para ganarlo, así que el punto es lo más justo me parece”, indicó Quinteros.
“Si nosotros logramos un triunfo de local en el próximo partido, este punto se va a valorar mucho más”, insistió el estratega de 58 años.
El siguiente compromiso de Colo Colo en Copa Libertadores será el miércoles 19 de abril a las 20:00 horas, ante el Monagas en el Estadio Monumental.