Colo Colo estuvo en ventaja 1-0 por 80 minutos ante Deportivo Pereira, pero no pudo sostenerlo, por lo que sólo se llevó una igualdad 1-1 del estadio Hernán Ramírez Villegas en su primer partido por el Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Los jugadores, en el ánalisis, mencionaron que tuvieron una desconcentración que les pasó la cuenta y los terminó privando de traerse los tres puntos a Santiago
Leonardo Gil enfatizó en que tenían bajo control el encuentro: “En el primer tiempo fuimos un poco mejores nosotros, en el segundo se emparejó más. Los dos tuvimos situaciones claras. Teníamos el partido controlado y de un centro nos convierten, pero vinimos a una cancha muy difícil”.
No obstante, el “Colorado” destacó la opción de sumar en condición de forastero: “Es importante, porque después puedes definir en casa. Tenemos otro partido fuera y después empezamos a jugar en casa”.
Por su parte, Esteban Pavez reconoció que perdieron la atención en la jugada del tanto rival. “Vamos a ir mejorando partido a partido. No hay que desconcentrarse, tuvimos una desconcentración y nos hacen un gol. Hay que seguir trabajando para ganar el próximo partido”, expresó el capitán del equipo.
“Fue un partido bastante duro como todos los de Copa Libertadores. Empezamos muy bien el primer tiempo, después nos empezaron a someter con pelotas largas y ahí se nos complicó un poquito. Un empate justo, ellos hicieron un buen partido, nosotros también. Tuvimos para ganar nosotros y tuvieron para ganar ellos. Cortés sacó dos pelotas excepcionales, por algo es arquero de Selección. Fue un gran trabajo del equipo, en los últimos 10 minutos nos sentimos un poquito cansados físicamente por la humedad, pero dentro de todo es un buen empate porque acá siempre es díficil”, agregó el mediocampista.
Brayan Cortés también puso énfasis en la concentración y reconoció que no se va conforme: “Estuvo difícil, el segundo tiempo estuvieron ellos la mayor parte del tiempo arriba, por ahí nos partimos como equipo. Solamente queda seguir mejorando y trabajando. Esta Copa se define por detalles, hay que mantener la concentración al máximo. Nos vamos con un sabor muy amargo, veníamos a buscar el triunfo, para nada nos vamos felices. Nos faltó más atención de todos, solamente seguir trabajando”.