Este domingo no hubo descanso para el plantel de Colo Colo que llegó ayer en la tarde a Santiago desde Talcahuano tras vencer al líder Huachipato por 1-0, en partido pendiente por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.
Esto porque los jugadores que no tuvieron acción contra los “Acereros” disputaron un partido amistoso a puertas cerradas en las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental, contra Deportes Copiapó, elenco que está haciendo un especie de intertemporada en Santiago aprovechando el largo receso por fecha FIFA.
El “Cacique” se impuso por 2-0 al “León de Atacama” con goles de Alexander Oroz y el paraguayo Darío Lezcano, este último no había viajado a la Región del Biobío por una molestia física, pero esta jornada pudo hacer fútbol con la normalidad.
Cabe recordar que Colo Colo debuta en Copa Libertadores el miércoles, a las 22:00 horas, en calidad de visita ante Deportivo Pereira de Colombia, de ahí la importancia del entrenador Gustavo Quinteros de darle rodaje a todo el plantel y qué mejor que frente a un equipo de Primera División como Copiapó.
Mañana (lunes) el cuadro popular tendrá una leve práctica AM en el Monumental, para luego trasladarse al aeropuerto Arturo Merino Benítez y emprender viaje a Pereira en vuelo chárter, ya que la idea del cuerpo técnico es entrenar al menos un día en suelo colombiano antes del estreno copero.