En Colo Colo es de los jugadores más criticados por la hinchada pero para el entrenador Gustavo Quinteros es una de las piezas más importantes para el equipo. Se trata del atacante Agustín Bouzat, quien llegó a mediados de 2022 al cuadro popular, cedido desde Vélez Sarsfield, siendo clave en la obtención del último Campeonato Nacional.
Y en Argentina al “Chiqui” le hicieron un gran homenaje en el club que lo vio nacer, el Atlético Liniers de Bahía Blanca, elenco que milita en el Torneo Federal A -tercera categoría del fútbol argentino-, donde bautizaron uno de los gimnasios de la institución con el nombre del futbolista del cuadro popular.
En 2018 el formado en Boca Juniors recibió el llamado de Ezequiel Miralles, vicepresidente de Liniers y exdelantero de Colo Colo, quien le comunicó del nombramiento del nuevo Centro de Entrenamiento y Evolución “Chiqui” Bouzat, como reconocimiento a su consolidación en la Primera División trasandina.
El arraigo de Agustín Bouzat con Atlético Liniers y Bahía Blanca
Y este jueves 30 de marzo, el jugador que está préstamo hasta diciembre en Colo Colo tuvo una entrevista con el medio bahiense La Brújula 24, en la cual comentó que tiene permanente contacto con el club que le dio sus primeras armas.
“Como hincha sigo siempre a Liniers e intento mantener contacto diario con las personas cercanas que tengo allí. Me gusta saber del club, seguir el día a día y obviamente ahora que iniciaron las competencias estoy a la expectativa de los partidos”, contó Bouzat.
“Siempre se extraña el lugar de donde uno es. La cotidianidad de la familia, los amigos. Pero nos hemos encontrado con un país y con personas que hacen que esa distancia se extrañe menos. Siempre estamos en contacto con nuestro allegados y siempre pensamos en volver a Bahía en cada receso”, completó.