Fabián Castillo fue uno de los fichajes estrellas de Colo Colo para la temporada 2023. El colombiano, quien llegó al Estadio Monumental desde el Tijuana de la Liga MX, fue el elegido por Gustavo Quinteros para suplir la sensible partida de Gabriel Costa.
En conversación con Antena 2 Cali, el extremo se mostró feliz por disputar la Copa Libertadores con los albos. “Estoy con mucha alegría y muy emocionado porque es la primera vez que voy a participar en este torneo, así que es algo nuevo para mí. Espero disfrutar de esta linda experiencia y obviamente que pasemos de fase, ya que es el objetivo que nos trazamos”, dijo el futbolista de 30 años.
“Es un grupo complicado, teniendo en cuenta que Deportivo Pereira es un equipo que tiene un entrenador muy bueno y que sabe cómo sacar lo mejor de sus jugadores. Enfrentaremos a un equipo dificil de Colombia”, señaló con respecto al grupo del “Cacique, donde también están Boca Juniors y Monagas.
Finalmente, Castillo dio a conocer cómo se gestó su llegada al cuadro de Macul. “Afortunadamente se dio la oportunidad de que un compañero, que es nuestro capitán (Esteban Pavez), me conocía de Tijuana y habló con el entrenador que también me conocía. Me contactaron y acepté de una, fue algo que ya me había imaginado y no podía dejar pasar la oportunidad”, cerró.
Fabián Castillo ha perdido protagonismo en Colo Colo
Fabián Castillo llegó a Colo Colo y debutó con un gol en la primera fecha del Campeonato Nacional, en la victoria del “Cacique” ante Deportes Copiapó. En sus primeros partidos con la camiseta alba, el extremo colombiano ha sido fijo en el once titular, acumulando siete partidos jugados, dos anotaciones y una asistencia.
Sin embargo, su presencia estelar en el equipo de Gustavo Quinteros comenzó a cambiar. La inapelable derrota ante Cobresal en El Salvador hizo que el adiestrador moviera el tablero, siendo Castillo uno de los damnificados.
En el partido amistoso ante Colón de Santa Fe el colombiano no fue de la partida y en la semana el técnico de los albos no ha entrenado con el “cafetero” desde la partida, por lo que se espera que vaya a la banca ante Huachipato.