Gustavo Quinteros planea cambios en la oncena titular de Colo Colo en comparación a la derrota ante Cobresal para enfrentar este sábado a Huachipato por el Campeonato Nacional. Uno de ellos sería el ingreso desde el arranque de Damián Pizarro, quien convirtió su primer gol como futbolista profesional ante los nortinos.
En conferencia de prensa previa al duelo ante el cuadro de la usina, Quinteros abordó el nivel mostrado por Pizarro. Si bien destacó la performance del futbolista de 18 años, señaló que aún tiene aspectos por mejorar.
“Desde la pretemporada que yo lo veo muy bien. Es un chico que acaba de cumplir 18 años. Tiene cosas buenas y también otras más que tiene que aprender. Hay que ayudarlo, llevarlo de a poco. Si le toca jugar, lo hará bien porque tiene muchas ganas y está preparado”, comenzó señalando Quinteros.
“No tengo dudas que cuando incorpore todo lo que un delantero puede tener, será un jugador mucho más completo, preparado y por supuesto con más experiencia. Estoy contento porque fue un chico que llevamos a la pretemporada este año y en los partidos (amistosos) que hicimos, él ya demostraba lo que está haciendo ahora. Hoy está muy cerca de jugar”, cerró con respecto al joven ariete.
Quinteros abordó el sorteo de Copa Libertadores y explicó la titularidad de Bouzat
Otra de las novedades para enfrentar a Huachipato este sábado a las 12:00 horas en el CAP de Talcahuano será el ingreso como volante por izquierda de Agustín Bouzat. El argentino reemplazará a Erick Wiemberg, quien según Gustavo Quinteros no está 100% físicamente.
“Erick Wiemberg se está recuperando de una molestia. Hemos hablado hoy con él y ha bajado un poco el rendimiento porque tiene un tema físico que está solucionando. Bouzat jugó mucho en Vélez Sarsfield en esa posición, con el nuevo esquema y es un chico que tácticamente es muy inteligente”, esbozó.
Finalmente, con respecto al sorteo de Copa Libertadores, Quinteros sostuvo que “nos tocó el campeón del fútbol argentino, el campeón del fútbol colombiano y el subcampeón de Venezuela. Será durísimo. Trataremos de mejorar dar ese paso que nos faltó el año pasado”, sostuvo.