El próximo sábado 1 de abril Colo Colo visitará a Huachipato para disputar el partido pendiente por la cuarta fecha y así ponerse al día en el Campeonato Nacional 2023. Para ello, el entrenador Gustavo Quinteros aún debe ajustar algunas piezas en su equipo para el viaje a la Región del Biobío.
El técnico argentino tendrá que tomar dos decisiones en la delantera: primero, definir el esquema y cuántos atacantes va a utilizar. La segunda, quiénes serán los encargados de llevar adelante su plan.
En el último partido, que fue el amistoso con Colón de Santa Fe en la despedida de Esteban Paredes, Quinteros utilizó a dos delanteros: Darío Lezcano y Damían Pizarro, apuesta que funcionó bastante bien.
Entre ambos llevan cuatro goles en el Campeonato, tres por parte del paraguayo y uno del juvenil, que es la nueva promesa del “Cacique”.
Leandro Benegas pone en problemas a Gustavo Quinteros
Pero esta semana el DT trasandino recuperó a otro centrodelantero que venía siendo titular hasta el Superclásico del pasado 12 de marzo en una línea de tres atacantes. Se trata de Leandro Benegas, que ha aportado dos conquistas en esta campaña y que estuvo fuera por dos semanas debido a un fuerte golpe que recibió ante Universidad de Chile.
El ex Independiente de Avellaneda comenzó esta semana entrenando con balón y el martes disputó el partido amistoso a puertas cerradas contra Lautaro de Buin, donde anotó uno de los cinco goles de Colo Colo.
Teniendo esto en cuenta y con el “Toro” a disposición, el santafesino deberá definir estos dos puntos para enfrentar el sábado a las 12:00 horas a los “Acereros” en Talcahuano, quienes llegan a este duelo como líderes del torneo.