Jorge “Mago” Valdivia volvió a vestir la camiseta de Colo Colo en la despedida del fútbol profesional de Esteban Paredes, regresando al club donde brilló y se consagró con cinco títulos (dos de Primera División, dos Copa Chile y una Supercopa) en sus dos períodos en la institución.
El exseleccionado chileno tuvo la oportunidad in situ de ver el partido entre Colo Colo y Colón de Santa Fe, el plato de fondo de la despedida de Paredes, donde el “Mago” quedó sorprendido por el nivel de Damián Pizarro. “Hay que cuidarlo. No hay que ponerle sobrenombres, decirle joya, tanque o mini Haaland. Hay que protegerlo de todo, de los elogios, de los hinchas, tiene 17 años y es un buen proyecto. Es un delantero atípico”, afirmó.
En conversación con Los Tenores, Valdivia profundizó sobre cuidar el futuro de Pizarro y recordó a tres compañeros que tuvo en su carrera, quienes no pudieron cumplir la expectativa del potencial que mostraban en sus inicios en el fútbol con la camiseta alba: Iván Morales, Mario Cáceres y Luis Ignacio Quinteros.
“Uno de los jugadores que vi mucho en Colo Colo y no explotó de la manera que quizá lo merecía es (Luis Ignacio) ‘Nacho’ Quinteros. Era buenísimo, en las divisiones inferiores volaba. Otro jugador que considero que se quedó, pese a su contextura física y tener muchas condiciones, fue Mario Cáceres. Era un delantero fuerte, que pudo haber hecho carrera, por ejemplo, en Argentina”
Además, consultado por el panel, Valdivia sumó a la lista a Iván Morales, delantero con quien compartió en su última etapa en Colo Colo y que hoy se encuentra en Cruz Azul, México. “La cabeza juega mucho cuando uno es joven, a mí también me pasó. Creía que por mis condiciones podía llegar y jugar. No me cuidé como lo hice ya más grande. Morales es un ejemplo de eso, tiene muchas condicione, nosotros le hablamos, pero luego depende del jugador”, sentenció.