Colo Colo no anda bien en el Campeonato Nacional y por eso apuesta varias de sus fichas a la Copa Libertadores, torneo en el que aguarda el sorteo de la fase de grupos y en el que aspira a, por lo menos, llegar a los octavos de final.
El “Cacique” se embolsará 3 millones de dólares en total por los partidos que dispute como local, y de ese monto el plantel se quedará con el 40%, tal y como reveló La Tercera.
Sin embargo, hay otro suculento premio que todavía falta dirimir cómo repartirse. Se trata del monto que ahora otorga la Conmebol por cada compromiso ganado, el cual asciende a 300 mil dólares, es decir, unos 240 millones de pesos.
Reunión pendiente en Colo Colo
Dicho esto, y en el mejor escenario de todos, Colo Colo podría adjudicarse 1,8 millones de la divisa norteamericana si ganara todos sus duelos coperos. Un monto para nada despreciable que, si bien ahora es ‘ficticio’, de todas maneras quieren dejar claro cómo se repartirán en caso de ganarlo.
Ahora, Daniel Morón, gerente deportivo del club, y Esteban Pavez, capitán del equipo de Gustavo Quinteros, deberán seguir sosteniendo conversaciones para ver cómo resolver esta diferencia antes de que comience el certamen continental, donde el cuadro popular espera concentrarse solo en el tema futbolístico.
Cabe recordar que este lunes 27 de marzo es el sorteo de la Libertadores, y los albos conocerán a sus otros tres rivales y tendrán claro el itinerario para este 2023.