Colo Colo ya tiene fecha para ponerse al día en el Campeonato Nacional 2023 y enfrentar a Huachipato de visita, en partido pendiente por la cuarta jornada, que fue programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el sábado 1 de abril.
Y esta decisión no gustó para nada en el cuadro popular. Así lo hizo saber el entrenador Gustavo Quinteros en conferencia de prensa, quien esperaba que el partido que había sido suspendido en su momento por los incendios forestales se adelantara para el día viernes 31 de marzo.
“No entiendo por qué jugamos sábado, podríamos haber jugado el viernes y haber descansado si nos toca jugar el martes. Pero estamos acostumbrados a que las programaciones no sean beneficiosas para Colo Colo”, comenzó diciendo el técnico argentino.
Seguido, justificó que su postura se debe al debut por Copa Libertadores que tendrán la semana siguiente: “Nosotros postergamos el partido con la condición de jugar día viernes, porque si nos tocaba jugar el martes de visitante en Copa Libertadores, no tenemos descanso. Nos pusieron sábado. Pero ya estamos acostumbrados, desde que llegué casi nunca tuvimos una programación que nos beneficie, siempre tuvimos que remarla difícil”.
La preparación del amistoso con Colón de Santa Fe
En otra línea, Quinteros adelantó que aprovechará de probar varios movimientos en el partido amistoso de este sábado ante Colón de Santa Fe, en el marco de la despedida de Esteban Paredes en medio de la fecha FIFA.
“Primero tenemos que reemplazar a los jugadores que están en la Selección y después estamos buscando la manera de mejorar lo que venimos haciendo. Vamos a utilizar el partido para seguir probando, seguir viendo alternativas, teniendo en cuenta que es un partido amistoso, pensando siempre en mejorar y tratar de buscar el mejor rendimiento. Es muy probable que podamos cambiar en una parte del partido el sistema de juego, porque lo hemos entrenado”, cerró el santafesino.