Este sábado 25 de marzo Colo Colo animará un partido amistoso ante un rival internacional, como lo es Colón de Santa Fe, esto en el marco de la despedida del fútbol de Esteban Paredes, máximo goleador histórico del fútbol chileno e ídolo del cuadro popular.
La cita será a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, donde los albos animarán el partido de fondo ante el equipo argentino, en el que milita un goleador que estuvo en la carpeta del “Cacique” hace más de un año.
Se trata de Ramón Ábila, ex figura de Boca Juniors, Huracán, Cruzeiro, entre otros clubes del continente, en los que destacó por su potencia física y presencia en el área rival.
“Wanchope” fue candidato para reforzar la delantera de Colo Colo antes que llegara Juan Martín Lucero en enero de 2022, pero finalmente la dirigencia alba descartó su nombre por la demora de una respuesta de Boca y terminó fichando al “Gato”, que terminó convirtiendo 24 goles en la temporada pasada.
Wanchope sí quería venir a Colo Colo
“No era una decisión mía. Lo de Colo Colo no se dio porque desde Boca nunca respondieron, no porque yo no haya querido (...) Colo Colo estaba en todo su derecho de buscar otro porque desde Boca no tenían respuestas. Soy profesional y sé cómo son las reglas del juego”, dijo en su momento Ábila a ESPN.
Esta vez el potente centrodelantero de 33 años viajará con el cuadro “Sabalero” que viene con todos sus jugadores titulares a Santiago, donde el entrenador Néstor Gorosito buscará darle rodaje al equipo estelar para encontrar mejores resultados al regreso a Argentina.
Por su parte, Wanchope Ábila ha disputado siete partidos de ocho posibles en este 2023, en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.