Gustavo Quinteros prepara el “perdonazo” para Maximiliano Falcón en Colo Colo

La defensa de los albos presenta más fragilidad que en cualquier otro momento, por lo que el uruguayo sería una de las soluciones para mejorar la situación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo sigue sufriendo en el Campeonato Nacional y, de momento, no se ve cómo revertir el asunto. Los albos vienen de una de sus peores actuaciones en lo que va de torneo, ya que perdieron por 3-1 ante Cobresal, la cual es solo superada por la presentación en el partido contra O’Higgins.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen mostrando fragilidad defensiva y contra los “Mineros” se notaron más que nunca. La dupla de centrales entre Matías De los Santos y Ramiro González no ha estado a la altura de la situación: solo han logrado brillar cuando el rival no presiona y no genera, pero cuando un equipo decide apurarlos, es donde peor se ven.

PUBLICIDAD

Quinteros quiere corregir esta situación y, según informaron en ESPN, el técnico argentino pretende otorgarle un “perdonazo” a Maximiliano Falcón. El equipo ha sentido la ausencia del uruguayo, que le entregaba seguridad en el fondo y velocidad, algo de lo que peca la pareja de centrales que actualmente está jugado.

Falcón quedó fuera del equipo titular luego de su expulsión ante Everton, la que fue sancionada con dos fechas de expulsión, logrando que el jugador perdiera el puesto de titular, para terminar siendo relegado a la banca por el estratega albo, algo que le trajo más críticas que alabanzas por parte de los hinchas del “Cacique”.

PUBLICIDAD

La defensa de Colo Colo

El once titular de Gustavo Quinteros presenta cambios en casi todas las fechas, de hecho esta fue una de las pocas veces que se repitió durante tanto tiempo el bloque defensivo, ya que durante tres partidos la retaguardia alba se conformó con Cesar Fuentes, Matías De Los Santos, Ramiro González y Erick Wiemberg, logrando un triunfo, un empate y una derrota.

Las bandas es donde menos dudas presente el estratega del “Cacique”, ya que Wimberg se adueñó del sector izquierdo, mientras que Fuentes mejora de a poco su rendimiento por la derecha, siendo la gran solución por esa zona. El gran dolor de cabeza, que en un principio no estaba en los planes, es la dupla de centrales, que ninguna ha dado seguridad y solidez.

PUBLICIDAD

Ahora con la posible vuelta de Maximiliano Falcón a la titularidad, tiene que rearmar la defensa una vez más. El candidato para salir es Ramiro González, quien no ha logrado afianzarse y demostrar sus capacidades, siendo el punto más bajo del equipo en la defensa.


PUBLICIDAD