El último llamado de atención de Gustavo Quinteros a Marco Rojas en Colo Colo

El entrenador del cuadro popular se refirió a la ausencia del atacante chileno-neozelandés en las últimas dos convocatorias.

Marco Rojas Marco Rojas no ha sido convocado en los dos últimos partidos de Colo Colo. (Agencia ATON)

Colo Colo tuvo un nuevo tropezón en el Campeonato Nacional 2023, ya que cayó por 3-1 en su visita a Cobresal por la novena fecha, duelo donde nuevamente no estuvo convocado en el cuadro popular el atacante Marco Rojas.

“Kiwi” tampoco fue considerado la semana pasada para el Superclásico ante Universidad de Chile, por lo que esta situación no pasó desapercibida, siendo que desde su llegada al club a medidos de 2022 constantemente había sido tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Quinteros.

Tras el duelo en El Salvador, el propio técnico argentino se refirió a esta situación. La instancia fue aprovechada por el DT de Colo Colo, que le llamó la atención al chileno-neozelandés por su bajo rendimiento.

Bajó el rendimiento porque siempre lo tuvimos en cuenta y jugó bastante. Bajó el rendimiento, tuvo una lesión, salió de un entrenamiento con una molestia y físicamente le está apuntando. Esperemos que vuelva a estar en su mejor momento para seguir considerándolo como lo consideramos siempre”, comentó Quinteros en conferencia de prensa.

Gustavo Quinteros en la visita de Colo Colo a El Salvador.
Gustavo QuinterosGustavo Quinteros en la visita de Colo Colo a El Salvador.

Cabe recordar que el santafesino ya lleva tiempo insistiendo en este punto con Rojas, tal como lo dijo el pasado 9 de noviembre tras el amistoso de postemporada de Colo Colo contra River Plate en Viña del Mar, en el cual el jugador que puede actuar como enganche o puntero fue una de las figuras albas.

Es un jugador que tiene un nivel, pero que le falta mantenerlo en los 90 minutos. Si lo hace puede ser un jugador que puede marcar diferencias. Seguir trabajando con él para que se acostumbre a esa dinámica para que lo haga más tiempo”, señaló el DT años en aquella oportunidad.

VIDEO | Así fue el golazo de tiro libre de Alexis Sánchez para el Olympique de Marsella