Cristián Zavala llegó a Colo Colo para la temporada 2022. Sin embargo, en su paso por el “Cacique” no gozó de mayor continuidad, por lo que tuvo que partir a préstamo a Curicó Unido con la intención de buscar minutos. El atacante de 23 años se refirió a su relación con Gustavo Quinteros y valoró lo aprendido.
“Con Gustavo siempre fue una relación buena, de trabajo y también me llevé muchos aprendizajes. Siempre hay que rescatar lo bueno de todo, aprendí muchas cosas, cosas que quizás ahora me estoy dando cuenta que sí las aprendí bien y las estoy ejecutando”, expresó en diálogo con Misión Deporte.
En ese sentido le dejó un mensaje al entrenador santafesino: “Siempre le deseo lo mejor a todas las personas que me cruzo y eso le deseo a Gustavo Quinteros”. Además, Zavala reconoció que le dolió la suplencia en el “Popular”: “Cualquier persona que sea un ganador, va a querer jugar, en mi caso quería jugar. Tenía compañeros que exigían mucho, que andaban bien y hacían que el nivel del que venía atrás subiera. Obviamente quería jugar, todo jugador va querer jugar, me dolía quedarme afuera, a veces quedarme en la banca”.
En cuanto a las razones, siente que la gran competitividad fue un factor: “Va un poco que tenía compañeros que andaban muy bien, que hacían que mi nivel subiera. Dar un salto de Melipilla a Colo Colo es enorme, me tocó vivirlo antes cuando me llamaron a la Selección estando en Melipilla. Ahí se nota el cambio. Es enorme el nivel que hay, te encuentras con jugadores que están en La Roja, de todos ellos rescatas un poco y vas subiendo el nivel, por ahí va, que el grupo era muy exigente”.
“Fue lo más hermoso que me ha tocado vivir”
El jugador que llegó a préstamo hasta diciembre al cuadro “Albirrojo”, reveló que rechazó una mejor propuesta en lo económico por fichar en el “Cacique”: “Me llega una oferta de Colo Colo y una de México que era el doble o más incluso económicamente. Le decía a Valentina (su pareja), ‘quiero ir a Colo Colo, me nace que quiero ir’, y así fue”.
Por último, dejó claro que jugar en Colo Colo fue la mejor experiencia de su carrera: “Nada como la pasión. Fue un momento especial para mi familia, para mí, para todos en la casa que son colocolinos (...) El primer día que me tocó dar dos asistencias (en Curicó Unido), salí jugador del partido y les dije que fue lo más hermoso que me ha tocado vivir”.