Colo Colo ha tenido una interminable búsqueda de su lateral derecho luego de la partida de Óscar Opazo a Racing. En las últimas fechas se afirmó César Fuentes, que no ha tenido un desempeño descollante, pero ha cumplido con la tarea que le encomienda Gustavo Quinteros, defender y no dejar espacios por la banda.
Pero antes de llegar a la momentánea solución, el estratega argentino probó a dos jugadores de la casa, como lo son Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Ambos se turnaron el puesto en la banda derecha en diversas ocasiones, pero finalmente ninguno logró el desempeño que esperaba el técnico, siendo relegados a la banca.
Pero el caso de Bruno Gutiérrez se torna más dramático, ya que el jugador de 20 años comenzó la temporada como titular en el duelo de la Supercopa Chile ante Magallanes, pero se vio sobrepasado por Manuel Vicuña. El nivel del lateral albo en el primer partido de la temporada puso en duda su continuidad en el equipo titular.
Ante Deportes Copiapó, en el debut del “Cacique” en el Campeonato Nacional, solo estuvo considerado en la banca, siendo titular Rojas, que logró un correcto desempeño. Luego Rojas fue ratificado como titular en el duelo ante O’Higgins, pero tuvo un pésimo partido y fue sustituido por Gutiérrez al minuto 72, pero su ingreso no fue el mejor y se vio ampliamente superado por la banda.
De titular a no citado
Luego de una excelente pretemporada en los encuentros ante el Real Betis y River Plate, todo apuntaba a que Bruno Gutiérrez daría que hablar esta temporada en el fútbol chileno, sobre todo después de darle la confianza para ser el reemplazo de Óscar Opazo, tarea que no iba a ser para nada fácil.
La última vez que sumó minutos fue en la goleada 5-1 ante O’Higgins, en donde disputó 18′ el 29 de enero. De ahí en adelante el jugador desapareció del radar, ya que desde entonces no ha sido citado, es decir, hace cinco encuentros que no está ni en el banco de suplentes del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. Esta situación se repetirá ante Cobresal este sábado a las 18:00 en el estadio El Cobre.
En Macul descartan que sea por algún tipo de lesión del jugador, por lo que la opción más factible es que el jugador no ha convencido al técnico en los entrenamientos y está relegado a ser el tercer lateral derecho detrás de Cesar Fuentes y Jeyson Rojas, que son la prioridad del estratega argentino.