Colo Colo viaja a El Salvador para medirse ante Cobresal este sábado a las 18:00 horas en el estadio El Cobre. Gustavo Quinteros definió su convocatoria con dos ausencias, Jordhy Thompson que fue apartado del plantel tras agredir a su expareja y Leandro Benegas que quedó al margen por lesión.
Con casi todo el plantel a disposición, el DT tomó decisiones técnicas, y una de ellas fue marginar por segundo partido consecutivo a Marco Rojas, delantero chileno-neozelandés que ha perdido espacio en la temporada. La decisión del santafesino se da por segundo partido consecutivo, puesto que el “Kiwi” tampoco estuvo en la banca en el Superclásico de los albos ante la Universidad de Chile.
El oriundo de Hamilton, que estuvo ausente por molestias físicas en las dos primeras fechas, sólo suma 131 minutos en los ocho partidos que ha disputado el “Popular” en la temporada 2023. Esto reporta sólo el 18% de acción total que tiene hasta el momento el plantel dirigido por Quinteros.
De hecho, en los puestos ofensivos que le acomodan al “Kiwi”, el entrenador por los extremos tiene mejor considerados a Fabián Castillo, Marcos Bolados, Agustín Bouzat y Alexander Oroz. Por su parte en el centro por ahora la ventaja es de Leonardo Gil y Carlos Palacios.
Así las cosas, el ex Melbourne Victory tendrá que seguir luchando para ver si puede torcerle la mano al estratega y volver a tener la opción de sumar minutos en una temporada exigente para los albos que cuentan con participación en el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.
El “Cacique” buscará volver a los triunfos ante Cobresal de Gustavo Huerta, con el objetivo de instalarse en los lugares de avanzada del torneo. Hoy son séptimos con 11 puntos en siete encuentros jugados, con un partido menos que el líder, Universidad Católica que suma 17 unidades, pero con un compromiso más que el escolta, Huachipato, que cosecha 15 puntos.