En Colo Colo el tema de este miércoles ha sido la polémica protagonizada por el futbolista Jordhy Thompson, quien se ha visto expuesto en redes sociales en un video que se viralizó en las últimas horas y donde aparece agrediendo a una mujer, que sería su pareja, en una discoteque de Santiago.
Si bien no se sabe la fecha exacta de los hechos, esta jornada la joven figura de los albos fue apartada del plantel mientras el club recopila la información y antecedentes del caso.
Y la primera versión oficial de Colo Colo sobre estos hechos la dio uno de los referentes del primer equipo, Leonardo Gil, quien asistió a conferencia de prensa y fue consultado sobre la reacción del plantel por esta incómoda situación.
“Es una situación muy difícil uno como compañero poder opinar. Yo creo que para lo único que estamos acá nosotros es para jugar fútbol. Los problemas de cada compañero, que sale de la puerta del club hacia fuera, es problema de cada compañero. Yo la verdad que me enteré hace un rato y nosotros estamos simplemente para venir a entrenar y rendirle cuentas al club. Después lo que sea de la puerta para fuera es problema de cada uno individual”, respondió el volante.
La reflexión de Leonardo Gil por los incidentes en el Superclásico
En la instancia, el “Colo” Gil también se refirió a los incidentes ocurridos el pasado domingo en el Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, donde barristas de Colo Colo lanzaron objetos cortopunzates a la cancha, lanzaron fuegos artificiales con la hinchada visitante y apedrearon los buses de la U.
Ante aquello el mediocampista reflexionó: “Eso ya va más por el lado de la gente, nosotros como jugadores tratamos siempre de pedir calma y tratar de poder dar lo mejor. Yo creo que en Sudamérica ha pasado hace 50 años y pasa ahora... va a llevar un tiempo, es un proceso que esto cambie. Cuando vienen visitante, cuando es un partido tan importante de esta índole, es muy difícil que no pase nada”.
“En estos partidos lo más importante es que solamente esté el público local, porque la verdad cuando hacen estas pruebas y pasa esto, siempre hay incidentes”, agregó.
“En la hinchada visitante hay niños chicos y del lado nuestro también... que pasen estos incidentes es una lástima, porque se pierde el folclor del fútbol, de lo lindo de jugar a estadio lleno. Estoy un poco dolido y triste por ese sentido, por las criaturas, la gente grande que va a disfrutar un partido. Tenemos que ser más conscientes y respetar al otro”, concluyó.