Este miércoles fue una jornada movida en Colo Colo, que comenzó con la polémica protagonizada por el futbolista Jordhy Thompson que fue apartado del plantel. Más tarde, el primer equipo disputó un partido amistoso a puertas cerradas con Deportes Recoleta en el Estadio Monumental.
En este duelo, el entrenador Gustavo Quinteros le dio minutos a todos los jugadores que fueron suplentes y que no estuvieron presentes en el empate sin goles con Universidad de Chile del pasado domingo, en la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno.
Uno de ellos fue el defensa Maximiliano Falcón, quien volvió a jugar luego del castigo impuesto por el técnico argentino por su irresponsable expulsión contra Everton, que lo tuvo suspendido por dos fechas.
A pesar de la aparición de Falcón, la gran sorpresa de la jornada fue la participación de Esteban Paredes, que disputó la última fracción del partido ante los “Albiazules” en medio de su preparación para el partido de despedida de la actividad profesional, que se realizará el sábado 25 de marzo en Macul.
Cabe recordar que al máximo goleador histórico de Primera División le fue permitido unirse a los entrenamientos del “Cacique” desde la semana pasada, esto con tal de ponerse a tono para su compromiso final, donde los albos aprovecharán la ocasión de jugar un amistoso internacional ante Colón de Santa Fe en fecha FIFA.
Finalmente, Colo Colo venció por 3-2 a Deportes Recoleta en tres tiempos, donde los goles del cuadro popular fueron obra de Darío Lezcano, Dylan Portilla y Matías Moya.
Ahora, los albos piensan de lleno en su próximo partido por la novena fecha del Campeonato Nacional, que será el próximo sábado 18 de marzo, a las 18:00 horas, de visita ante Cobresal en El Salvador.