Finalmente Colo Colo salió a reconocer los hechos en que que se vio envuelto el futbolista Jordhy Thompson, ya que en las últimas horas se viralizó en redes sociales dos videos en que aparece agrediendo a una mujer, que sería su pareja, en una discoteque.
Si bien los hechos habrían ocurrido hace más de dos semanas, recién este miércoles tuvieron una repercusión pública, donde la primera medida adoptada al interior del club fue separar a la joven figura del plantel.
Más tarde, desde el “Cacique” sacaron un comunicado oficial confirmando lo sucedido y dando a conocer los pasos a seguir con el jugador de 18 años.
“Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador Jordhy Thompson. El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan, que lo mantendrá alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado”, comenzaron indicando desde el interior del Estadio Monumental.
A lo que agregaron: “Nuestra institución tiene un compromiso con la formación integral de nuestros jugadores, por medio de un apoyo permanente durante sus carreras. Con la intención de mejorar los procesos internos, a comienzos de 2023 se definió implementar una política de salud mental para los jugadores del fútbol masculino, fútbol femenino y series menores, por lo cual estamos en la etapa de selección de un psicólogo deportivo jefe que será el responsable de diseñar y ejecutar esta iniciativa”.