Gustavo Quinteros no logró desconfigurar la disposición defensiva de la Universidad de Chile en el Superclásico 193 del fútbol chileno. El cuadro albo ya dio vuelta la página tras un 0-0 que decepcionó a sus hinchas y se deberá enfocar en intentar volver al triunfo de visitante frente a Cobresal, el sábado a las 18:00, en el estadio El Cobre de El Salvador por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023.
Uno de los aspectos que desató más críticas de la hinchada fue la ausencia de Maximiliano Falcón en el partido ante la U. El DT optó por una dupla compuesta por Matías de los Santos y Ramiro González, dos jugadores que pidió expresamente para reforzar el plantel en esta temporada. Sin embargo, pese a que la pareja de zagueros lleva dos encuentros con arco en cero, aún no logra convencer a la opinión pública, producto de que se vio en peligro en el compromiso ante la U en un par de jugadas y mostró dificultades en la salida con balón dominado.
“Peluca” generalmente viene siendo titular desde su llegada en un complejo momento de la campaña 2020 y ahora, por segunda vez en la era de Gustavo Quinteros, -quien antes lo relegó al banco por la dupla Zaldivia-Amor- se ve ante el reto de luchar desde atrás por un puesto de titular. El uruguayo tendrá los entrenamientos de esta semana para intentar convencer al DT santafesino para partir jugando el sábado.
“Son cosas que pasan, uno tiene las ganas siempre de jugar todos los partidos, pero como dije hace unos días el cuerpo técnico decide. Por ahí no me va a tocar de inicio, pero hay que estar preparado, metido en el partido”, expresó “Peluca” a TNT Sports en la previa el Superclásico.
Falcón perdió la titularidad tras su expulsión en el partido ante Everton por darle un pelotazo a Luis Montes, un hecho que le costó una sanción de dos fechas. Allí se posicionaron Ramiro González, que ha sido titular toda la temporada y Matías de los Santos, que jugó sus primeros dos partidos desde el inicio.

Molestia en Colo Colo con Maxi Falcón
La expulsión causó molestia en el entrenador. “Lo hablé con el grupo, y les dije que los jugadores dentro del campo no deben dejar al equipo con uno menos por situaciones así. Los futbolistas que salen por esta cosas arriesgan de perder el puesto”, aseguró hace unas semanas tras el partido ante el cuadro “Oro y Cielo”.
Por contraparte, la suplencia de Falcón generó malestar en su entorno luego de cumplir con el castigo que le dio el Tribunal de Disciplina, específicamente porque el entrenador también estuvo castigado hace unas semanas por reclamos contra los arbitros, por lo que tuvo que ver a su equipo desde la caseta.
Este sábado marcará un punto clave en la historia, ya que el DT dará una señal para lo que lo que viene en cuanto a si repite la dupla De los Santos- González por tercer partido consecutivo o si realiza un cambio con el ingreso del dorsal 37.
El uruguayo de 25 años tiene poco tiempo para intentar torcer el brazo del estratega, puesto que si sigue esta tendencia, se perdería la opción de ser titular en la fase de grupos de la Copa Libertadores que arrancará la primera semana de abril.