El Superclásico 193 del fútbol chileno que terminó en empate 0-0 entre Colo Colo y Universidad de Chile se vio empañado por los incidentes ocurridos antes y durante el partido que se disputó el domingo en el Estadio Monumental.
Entre ellos están los ataques de barristas albos a los buses del equipo visitante, una agresión a la vicepresidente de la U, Cecilia Pérez, lanzamiento de fuegos artificiales hacia los hinchas azules y elementos cortopunzantes que cayeron al campo de juego, entre otros hechos.
Ante aquello, este lunes desde Blanco y Negro, la concesionaria que controla a Colo Colo, dieron a conocer las primeras medidas que están tomando para dar con los responsables de estos actos, anunciando que están analizando 32 cámaras del recinto deportivo y que solicitarán una reunión con la fiscal regional de la zona oriente.
“Lamentamos profundamente los hechos antideportivos registrados ayer en el Estadio Monumental. Ratificamos el compromiso con nuestros hinchas que nos acompañan cada fin de semana para alentar a nuestro equipo y repudiamos los actos puntuales, efectuados por unos pocos mal llamados hinchas, que van en la dirección contraria al normal desarrollo de un encuentro deportivo”, señala el comunicado de ByN.
Seguido, ahondaron en las medidas que están adoptando: “Estamos analizando las imágenes de nuestras 32 cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos, entregar su identidad a las autoridades pertinentes y presentar las querellas que correspondan. Paralelamente, solicitaremos una reunión formal con la Fiscal regional de la Zona Oriente, Lorena Parra, para entregar toda la información pertinente y así apoyar la investigación”.