El Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile dejó una pobre imagen. En la cancha, donde primó el 0-0 en un choque con escasas ocasiones de peligro, pero también en las gradas, pues se produjeron serios disturbios entre barristas.
El encuentro estuvo marcado por el desorden de los hinchas. Hubo varios momentos notorios durante la jornada, como la agresión a un fanático de la U que estaba con la camiseta de su equipo en la tribuna Océano, a quien obligaron a dejar el lugar con insultos y lanzamiento de objetos a él y su pareja. También, el bus que trasladaba a los universitarios a Macul fue apedreado por seguidores de Colo Colo.
Cuando ya se jugaba el partido, precisamente en el minuto 75, comenzó a decaer el encuentro, porque lanzaron una cortaplumas cuando José Castro estaba en el piso. Luego hubo una gran cantidad de bengalas, que incluso alcanzaron a hinchas de Universidad de Chile.
Finalmente, cuando el cotejo acababa, los azules lanzaron piedras al meta de Colo Colo, Brayan Cortés, mientras quemaban algunos sectores de la tribuna.