El 10 de noviembre de 2013 marca una fecha inolvidable para los hinchas de Colo Colo, ya que vencieron por 3-2 a la Universidad de Chile en un dramático partido en el estadio Monumental. Ese encuentro marcó el inicio de la buena racha del “Cacique” que ya goza de 10 años sin perder ante la U en todo recinto y 22 años en Pedrero.
Felipe Flores fue protagonista de esa jornada, anotando el tanto decisivo a los 89 minutos. “El 3-2 es el gol más importante que he hecho en mi carrera como futbolista. Siempre lo veo, siempre sale el gol en los clásicos y me pone feliz”, expresó en delantero en diálogo con En Cancha.
El “Pipe” le dejó un consejo a los futbolistas que tendrán la opción de participar en el partido más importante del fútbol chileno: “A los que les toque jugar el domingo que lo vivan a mil, porque los clásicos quedan recordados para siempre, para toda la historia, ojalá que lo puedan disfrutar”.
FF17 hace un balance positivo de su experiencia en este tipo de partidos: “Feliz de haber ganado clásicos, haber quedado en la historia del club por haber ganado clásicos, hecho goles, conseguido títulos, eso es el cariño que la gente me demuestra, esto mismo el fin de semana, cuando estoy en la calle. Siempre siento el cariño de la gente de Colo Colo, eso me enorguellece mucho, porque siento que mi paso fue bueno, dejé un registro y eso me va a dejar marcado para siempre”.
El atacante no ve que exista un claro candidato a quedarse con el compromiso en el estadio Monumental: “Ninguno de los dos es favorito, son partidos que se juegan de forma diferente, sí ayuda en lo anímico para el que gana, eso te ayuda mucho para el resto del torneo”.
Además adelantó que la suspensión del encuentro de Magallanes ante Palestino le permitirá ver el compromiso entre Colo Colo y la Universidad de Chile “Como se nos suspendió el partido del fin de semana por el torneo local, vamos a estar pendientes, todos quieren ver el Superclásico, voy a estar con mi familia viendo el partido, ojalá que sea un lindo espectáculo”.
Por último se refirió a su regreso a Macul para medirse ante Colo Colo el fin de semana pasado: “Fue súper emocionante volver al Monumental después de tantos años, escuchar a la gente que aplaude cuando entré a la cancha al calentamiento, que siente un cariño por uno, eso me pone muy contento, siempre voy a estar agradecido del cariño de la gente”.