Colo Colo será protagonista de un hecho inédito, ya que jugará cinco partidos consecutivos en calidad de local por el Campeonato Nacional 2023, debido a que se cambió la localía para el partido en que a los albos les tocaba visitar a Magallanes el próximo domingo 5 de marzo, por la séptima fecha.
A través de un comunicado, desde la “Academia” informaron que por mutuo acuerdo entre los clubes y la aprobación de la ANFP, se decidió revertir la localía con el cuadro popular ante la falta de estadios en el país, situación que tenía complicada a la dirgencia de los “Carabeleros” para llevar a cabo este compromiso.
Por ello, el partido del domingo programado para las 18:00 horas, se disputará en el Estadio Monumental con Colo Colo como dueño de casa, mientras que en la segunda rueda del torneo al cuadro popular le tocará visitar a Magallanes.
“Club Magallanes informa que, debido a una serie de circunstancias que impedían el desarrollo del partido Magallanes vs Colo Colo, programado por la fecha siete del Campeonato Betsson 2023, ambos clubes han decidido de mutuo acuerdo y con la anuencia de la ANFP, invertir la localía del partido con el objetivo de colaborar con el desarrollo del torneo antes mencionado. El encuentro se desarrollará el día domingo próximo en el horario que la ANFP indique en su programación”, expresaron desde el equipo de San Bernardo.
De esta forma, Colo Colo encadenará cinco partidos consecutivos como local: los ya disputados versus Ñublense (13 de febrero), Everton (19 de febrero) y Coquimbo Unido (26 de febrero), más los que ahora se sumarán con Magallanes (5 de marzo) y luego el Superclásico contra Universidad de Chile del domingo 12 de marzo.
Aunque cabe consignar que este partido podría ser suspendido si es que los dirigidos por Nicolás Núñez eliminan a Always Ready y avanzan a la Fase 3 de Copa Libertadores este jueves, ya que jugarían a mediados de la siguiente semana contra Independiente Medellín o El Nacional, por el paso al cuadro principal del máximo torneo continental.