Caló hondo en Colo Colo la caída por 3-2 ante Coquimbo Unido de anoche en el Estadio Monumental, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, donde el “Cacique” sufrió las bajas en zona defensiva y cerró el primer tiempo con tres goles en contra.
Sin dudas ha sido un flojo comienzo de torneo del campeón defensor, que lleva dos triunfos, un empate y dos derrotas, entre ellas una goleada en contra de 5-1, rompiendo además el increíble invicto como local en el medio nacional que arrastraba desde hace más de un año, ya que su último traspié en casa había sido el 28 de noviembre de 2021 frente a Unión Española (0-1).
Y el equipo tampoco cuaja, por lo que los cuestionamientos a la dirigencia y al trabajo del cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros comenzaron a hacerse sentir con fuerza en Macul.
Incluso, tras el partido contra los “Piratas”, muchos hinchas se manifestaron en redes sociales pidiendo la salida del técnico argentino, mismos comentarios que se comenzaron a escuchar ayer entre el público en Pedrero.
Ante esta incomodidad, según cuentan fuentes del club a En Cancha, en la interna de Colo Colo siguen firmes en el plan inicial y respaldan el trabajo de Quinteros, quien tiene a su favor los tres títulos que ha ganado en los últimos tres años con el “Cacique”, sobretodo el Campeonato Nacional 2022.
En Colo Colo aún confían en Gustavo Quinteros
Es más, el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, puso paños fríos a la situación, aunque demostrando alguna cuota de preocupación.
“No era lo que esperábamos, no es cómodo, y me imagino a los hinchas y lo entiendo. Todavía confío en el cuerpo técnico y los jugadores que saldremos adelante, porque hay un excelente plantel”, comentó el timonel albo en su salida del Monumental.
“Se fueron bastantes jugadores, llegaron nuevos y ha costado que todo se coordine y encuentren las distintas sociedades, el juego, la técnica, la estrategia. Es poco grato”, agregó Stohwing.
Eso sí, le puso tarea al cuerpo técnico y al plantel para lo que viene, siendo lo más cercano el partido contra Magallanes y posteriormente el Superclásico con Universidad de Chile.
“Obviamente que es preocupante, hay que hacer todos los esfuerzos, el plantel y el cuerpo técnico van a tener que trabajar intensamente para recuperar este momento. No es primera vez que pasa a Colo Colo y en el fútbol. Tengo confianza que vamos a salir adelante y recuperar el nivel”, sentenció el presidente de la concesionaria que controla al popular.