El domingo Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, donde los albos intentarán volver al triunfo luego del empate 1-1 con Everton, en que el “Cacique” perdió al defensa Maximiliano Falcón por una imprudencia, siendo expulsado y sancionado con dos partidos de suspensión.
Esta situación provocó la molestia del entrenador Gustavo Quinteros con el “Peluca”, por lo que este viernes en conferencia de prensa el técnico argentino de refirió a aquello.
“Él se equivocó, cometió un error ahí en el partido, donde perdimos la posibilidad en 20 minutos por quedarnos con un hombre menos. Fue un error grave porque nos dejó con un hombre menos sin necesidad, en una jugada que no había peligro y que ya había pasado, arrojando el balón. Sí es un error grave, porque nos privó tal vez de tener más fortalezas para ganar el partido durante casi 20 minutos”.
“Pero es algo que hablamos con el grupo, que siempre lo trato de hablar, que los jugadores dentro del campo más allá de las circunstancias, nunca deben dejar al equipo con un hombre menos. Por eso estamos nosotros afuera por si hay que protestar, hablar con el asistente, hacerlo de alguna manera que no perjudique al equipo, dejándolo con un jugador menos”, añadió Quinteros.
El eventual castigo de Gustavo Quinteros a Maximiliano Falcón en Colo Colo
Mientras que ante la posibilidad de castigar internamente a Falcón, ante las reiterativas imprudencias, el santafesino detalló: “Los jugadores que salen del equipo, después entra otro, y si el que entra juega bien, es difícil volver a cambiar”.
“Por eso que los jugadores que salen por estas cosas corren el riesgo de no volver a jugar pronto, porque puede haber otro jugador que lo hace mejor o lo hace bien, entonces pierden la posibilidad de jugar. Pero es algo que se verá a futuro”, completó el DT de 57 años.
Teniendo en cuenta que el defensa uruguayo fue suspendido por dos fechas según lo que determinó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, se perderá los partidos ante Coquimbo (26 de febrero) y Magallanes (5 de marzo), mientras que su regreso a las citaciones debiera ser para el Superclásico ante Universidad de Chile del 12 de marzo. Pero será una incógnita si puede recuperar la titularidad en Colo Colo.