Mientras el mercado de pases en Primera División ya se cerró, en la Segunda División los clubes todavía tienen la opción de incorporar jugadores hasta antes del inicio de la cuarta fecha. El equipo que tendrá un nuevo refuerzo será Real San Joaquín, quien acordó con un formado en Colo Colo.
De acuerdo a la información que maneja En Cancha, los “Chicos Buenos” sumarán para la temporada 2023 a Juan Sebastián Ibarra, atacante nacido en Colombia y nacionalizado chileno, quien era parte de los registros de los albos.
El delantero de 23 años se mantendrá disputando la tercera categoría del fútbol chileno, luego de su paso en calidad de préstamo en 2022 por Deportes Concepción, escuadra en la que marcó tres goles en 23 encuentros, terminado su etapa en diciembre pasado.
Por tener contrato vigente con Colo Colo, Ibarra debió presentarse a entrenar un par de semanas al Estadio Monumental, pero al no entrar en los planes del “Cacique” para el presente año, finalizó su ciclo y ahora será parte de Real San Joaquín.
De formarse en Colo Colo a salir varias veces a préstamo
El ariete era uno de los grandes proyectos de Colo Colo por su faceta goleadora, sobre todo por su corpulencia: 1.85 metros de altura. Sin embargo, no tuvo la regularidad esperada y terminó saliendo a préstamo en varias ocasiones.
En tanto, Juan Sebastián Ibarra registra pasos también por Barnechea, Rangers de Talca y Deportes Concepción, que fue su más reciente periplo sumando minutos en el campo de juego.
A su vez, Real San Joaquín ya se alista para el estreno en la Segunda División 2023. Será este sábado 25 de febrero en condición de local frente a Deportes Linares, duelo que arrancará a partir de las 18:00 horas.