Gustavo Quinteros ensaya fórmulas pensando en el partido ante Coquimbo Unido del próximo domingo a las 20:30 en el estadio Monumental por la fecha 6. El “Cacique” no tendrá a Maximiliano Falcón, quien recibió dos fechas tras pegarle un pelotazo a Luis Montes en el 1-1 de los albos frente a Everton.
El DT realizó fútbol ante el equipo del Sifup en el Monumental. En la instancia, al igual que en otros entrenamientos del año, el santafesino probó con César Fuentes como lateral derecho, quizás pensando en los próximos partidos que vienen en el Campeonato Nacional y la participación en la Copa Libertadores.
En la posición, el DT pidió a Matías Catalán, pero ante su no llegada empleó a Bruno Gutiérrez y a Jeyson Rojas, luego de que Óscar Opazo partiera a Racing Club de Argentina. No obstante, sigue probando futbolistas. En esas opciones aparece el “Corralero”, que ocupó ese puesto en O’Higgins de Rancagua.
¿César Fuentes de central?
Además, el mediocampista de 29 años también fue contemplado como defensor central, especialmente en 2021, cuando jugó en el triunfo 2-1 de Colo Colo ante Palestino en La Cisterna y también en el 2-0 frente a Everton en Viña del Mar. “Hoy Fuentes lo hizo muy bien, no es la primera vez que juega ahí conmigo, lo había hecho un par de partidos antes”, expresó Gustavo Quinteros el 3 de octubre de aquel año.
“Recuerdo el encuentro con Everton que lo terminamos ganando también y él hizo un gran partido. Es rápido, fuerte, tiene buena entrega, lo hizo muy bien y lo puede seguir haciendo. Me quedo tranquilo”, añadió en aquella ocasión, adelantando que lo tiene más que contemplado ante una emergencia.
De esta manera, el jugador puede aportarle al DT en dos puestos ante eventualidades. En su caso también le podría dar espacio en el equipo titular, en caso de que el santafesino se decida por un mediocampo compuesto por Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil, quienes terminaron jugando en el Campeonato Nacional 2022, precisamente luego de la lesión de Fuentes.