En Colo Colo tienen un nuevo dolor de cabeza tras la expulsión del defensa Maximiliano Falcón el pasado domingo en el empate 1-1 con Everton en el Estadio Monumental, donde el árbitro Felipe González le mostró tarjeta roja directa al “Peluca” por darle un pelotazo en el piso al mexicano Luis Montes cuando el juego estaba detenido.
Pese a los retos que el uruguayo se llevó el año pasado por parte del entrenador Gustavo Quinteros, volvió a cometer una imprudencia que le costó al cuadro “Popular” quedar con un jugador menos a los 78 minutos.
Y este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP falló y determinó dos fechas de suspensión para Maxi Falcón, por lo que se perderá los partidos contra Coquimbo Unido del domingo 26 de febrero y ante Magallanes del 5 de marzo.
¿Qué reacción tuvieron en Colo Colo con esta expulsión de Maximiliano Falcón?
Según pudo averiguar En Cancha, este nuevo episodio del defensor de 25 años causó molestia al interior del “Cacique”, ya que sintieron que nuevamente perjudicó a sus compañeros, en un momento clave del encuentro en que los albos buscaban la victoria y dejando al equipo corto de variantes en medio de lesiones en la última línea.
Ante aquello, el técnico argentino ya trabaja en cómo sustituir al charrúa para acompañar en la zaga a Ramiro González frente a los “Piratas”, ya que Emiliano Amor no está inscrito para este primer semestre al venir saliendo de una cirugía de alta complejidad en el tobillo izquierdo y Matías de los Santos está entrenando diferenciado por una molestia muscular.
Quien asoma como opción para Quinteros es el juvenil Daniel Gutiérrez, pero aún le quedan días para tomar una decisión al respecto.