El empate de Colo Colo ante Everton de Viña del Mar no dejó muchos rostros contentos en el Estadio Monumental. El encuentro, que cerró la jornada dominical de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Primera División, representaba una buena ocasión para el “Cacique” de trepar en la tabla de posiciones.
Pero los de la Región de Valparaíso lo impidieron. El compromiso se saldó con un 1-1 y Colo Colo sufrió bastante, sobre todo en el aspecto disciplinario. La tarjeta roja a Maximiliano Falcón será un dolor de cabeza para Gustavo Quinteros, quien ya cuenta con bajas en la retaguardia; ahora suma una más.
Existe relativo consenso en que la expulsión del defensor uruguayo estuvo ajustada al reglamento. “Peluca” cometió una torpeza y pagó por ello. Sin embargo, en Macul aparecieron voces llenas de furia en contra del desempeño de Felipe González y sus colaboradores del cuerpo arbitral.
Uno de los más ofuscados por el desempeño de los jueces fue el director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, quien expresó su molestia y no precisamente con palabras muy ortodoxas. La molestia del dirigente fue específicamente hacia la tarjeta amarilla que le mostraron a Marcos Bolados, pues según Morón el cuarto árbitro lo dejó ingresar a la cancha.
El “Loro” disparó con todo: “Otra cosa horrorosa, porque quiere decir que no tienen comunicación entre los árbitros. No sé para que mierda llevan la ‘huevadita’ esa en el oído, porque el cuarto árbitro lo hace entrar y le dice a Bolados ‘después del córner puedes entrar’. No debió haber tenido que entrar en esas condiciones, pero si el arbitro te dice que entres, tú entras”, dijo molesto.
Las críticas de Daniel Morón al “siga, siga”
El campeón de la Copa Libertadores con los Albos en 1991 fue también categórico al expresar su opinión sobre la nueva política del arbitraje nacional, que llama a cortar lo menos posible el partido, con el fin de tener un tiempo de juego mayor.
“Si no le ponemos un párate a los árbitros, vamos a tener jugadores fracturados, rajados. Es un malestar cuando te dirigen mal y hoy me siento perjudicado”, sentenció.