El pasado lunes debutó en Colo Colo el delantero paraguayo Darío Lezcano, la nueva promesa de gol del campeón del fútbol chileno, quien se estrenó con una anotación para el triunfo por 1-0 sobre Ñublense, por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.
Pero el guaraní no es el único centrodelantero del “Cacique” que ha comenzado con el pie derecho, ya que en 2006 hubo un caso de un juvenil que hizo lo propio a los pocos segundos de haber debutado con la camiseta alba.
Se trata de Rodrigo Eduardo Tapia Contreras, quien recibió la oportunidad del entrenador Claudio Borghi a los 18 años para sustituir, nada más que a Humberto Suazo, en un partido crucial con Cobreloa el 7 de mayo del 2006, por la fecha 15 del Torneo de Apertura.
28 segundos después de su ingreso al terreno de juego del Estadio Monumental, el canterano anotó su primer gol en el fútbol profesional tras una espectacular asistencia de Jorge Valdivia. El tanto le permitió al “Cacique” sellar el 2-0 definitivo ante el cuadro loíno.
En aquel mismo torneo convirtió otro gol ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, y en el Clausura inscribió el tercero y último tanto en su buen arranque en Colo Colo, frente a Deportes Puerto Montt, por los cuartos de final.
En ambos campeonatos Rodrigo Tapia fue parte del plantel que se coronó bicampeón y fue finalista de la Copa Sudamericana. En 2007 fue enviado a préstamo a Ñublense tras algunos actos de indisciplina, iniciando así su recorrido fuera de Macul.
Su precoz retiro del fútbol profesional
Posteriormente pasó por Deportes Iquique, Fernández Vial, Deportes Ovalle, Trasandino y San Antonio Unido. Finalmente se retiró de la actividad a los 25 años y sin volver al Monumental.
Años más tarde dirigió en la escuela de fútbol Rey Palestino, en paralelo a su trabajo en una fábrica y distribuidora de bolsas plásticas en San Diego, en la comuna de Santiago.