En Colo Colo ya tienen el plantel completo para competir esta temporada 2023 y buscar la defensa del título en el Campeonato Nacional, además de hacer una buena actuación en Copa Libertadores y tratar de reconquistar la Copa Chile.
En el último mercado de fichajes llegaron nueve caras nuevas al Estadio Monumental, entre ellos cinco delanteros, mientras que solo salieron cuatro atacantes del club: Juan Martín Lucero, Gabriel Costa, Luciano Arriagada y Cristián Zavala.
Esto ha llevado a que se genere una sobrepoblación de delanteros en el equipo que dirige Gustavo Quinteros, ya que hay 12 jugadores para cubrir tres puestos, teniendo en cuenta que el técnico argentino ocupa una línea de tres atacantes.
Estos son: Alexander Oroz, Joan Cruz, Jordhy Thompson, Agustín Bouzat, Marco Rojas, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Darío Lezcano, Leandro Benegas, Matías Moya, Fabián Castillo y Carlos Palacios, los últimos cinco son los fichajes recientes de Colo Colo.
El acomodo que ha tenido que hacer Gustavo Quinteros
Ante aquello, el DT santafesino ha tenido que ir variando y probando alternativas, como por ejemplo retrasar a Bouzat al mediocampo y a Palacios con Thompson como enganches.
Por ahora quienes han sumado más minutos en el inicio del Campeonato son Bolados, Benegas y Moya, seguidos de Castillo, Thompson y Palacios. Pero todo apunta a que ahora quien tomará el centro del ataque es el paraguayo Lezcano, que debutó con un gol el pasado lunes en el triunfo ante Ñublense, por lo que desplazaría al “Toro” Benegas al banco de suplentes.

Mientras tanto, sus acompañantes por los extremos seguirían rotando. Por la izquierda las alternativas son Moya, Castillo, Oroz y Cruz. En cambio por la derecha están Bolados, Rojas y Bouzat.