Colo Colo concluyó su participación en el mercado de fichajes con una gran deuda: incorporar un nombre al puesto de lateral derecho. Ante esto, el ídolo de los albos, Jorge Valdivia, mencionó a quién podría ser el reemplazante de Óscar Opazo, aunque le dejó un importante recado: debe dejar atrás sus miedos.
En los micrófonos de radio ADN, Jorge Valdivia le entregó un claro y conciso mensaje a Jeyson Rojas. El exfutbolista respaldó al canterano del “Cacique” como el lateral derecho de Colo Colo para 2023, aunque considera que duda mucho de sus capacidades al momento de entrar en juego.
“Me sigue penando el lateral derecho, tienen a un buen chico ahí como Rojas. Me ha sorprendido su bajo nivel, pero él sabe perfectamente como jugar en esa posición. (Gustavo) Quinteros le ha dado el respaldo haciéndolo titular, pero él debe sacarse los miedos y recordar cómo fue cuando estaban en situación crítica”, comentó Valdivia.
“Considero que tiene las capacidades y el entendimiento con los extremos, si no tiene esa coordinación se ve que pasa mal el jugador, a Opazo le pasaba eso. Gabriel Suazo entendía muy bien cuando tenía que cortar por dentro y fuera de la cancha”, agregó.
Las críticas a las divisiones inferiores de Colo Colo
A su vez, Jorge Valdivia expresó su malestar por las divisiones inferiores de Colo Colo. El campeón de América con La Roja considera que no se está haciendo un buen trabajo en el club en este ítem, lo que se refleja en la poca capacidad para exportar nombres al primer equipo.
“Yo siento que hace muchos años se dejó de darle importancia a las divisiones menores, le entregaron esa responsabilidad inconscientemente a los representantes. Le dieron amplia libertad a los representantes de administrar la carrera del jugador joven, que antes eso era parte del club, este era el encargado de orientar, enseñar y darle valores”, comentó.
“Se dejó de lado mucho el fútbol joven. Hoy en día uno conversa con los niños y tienen un sandwich, jamón y queso con una cajita de jugo. Entonces, hay una desorganización, un dejo. Hace cuánto que estamos sin un ‘9′ de 1,80 metros o 1,90 que uno diga ‘este va a llegar lejos’ como si lo tienen otros países”, sentenció.