¿Volverá Arturo Vidal a Colo Colo? Por paradójico que suene, las bajas actuaciones del volante en el Flamengo y el supuesto hastío de buena parte de la hinchada carioca con el desempeño del chileno, despertaron la ilusión de los fanáticos del “Cacique”.
Podría ser tan pronto como a mitad de año y aunque en Macul se soban las manos, nada aún es oficial y ni siquiera ha habido declaración de intenciones por ninguna de las partes. Hoy, el asunto pertenece casi en su totalidad al territorio de los sueños y poco asidero tiene en la realidad.
De todas maneras, los análisis sobre un supuesto retorno del “King” al Monumental están a la orden del día y, ¡cómo no!, si resulta un ejercicio más que interesante desmenuzar lo que el experimentado volante podría aportarle a Colo Colo. Desde lo futbolístico, sí, pero también desde el punto de vista de la repercusión que tendría tener de regreso en suelos chilenos a una figura consular del fútbol mundial.
Este jueves, en Radio ADN, el ex mediocampista albo Jorge Valdivia entregó una singular visión sobre el hipotético regreso de Vidal a Chile. El “Mago” advierte que existe una razón muy importante para creer que la vuelta del ex Bayer Leverkusen, Barcelona, Juventus, Bayern e Inter no es tan sencilla como parece.
Valdivia, quien también en su minuto tuvo su “regreso a casa” desde el extranjero a Colo Colo, comentó que “Desde lo afectivo, el cariño por Colo Colo, no tengo dudas de que él se vendría a ojos cerrados, pero desde lo social no sé si estaría dispuesto a tranzar, porque es algo que le complica mucho. (Vidal) viene a jugar por la Selección aunque se esté por operar en dos días, pero cada vez que es atacado reacciona y es ahí donde creo que él debe tener un ‘pero’. Ahí él puede tomar la decisión de decir ‘me voy a EE.UU a vivir mejor’”.
El “Mago” recordó su regreso al Monumental
Valdivia utilizó su experiencia personal para referirse a la situación que podría enfrentar Vidal. El “Mago” volvió en la temporada 2017 a Colo Colo, luego de una extensa carrera en el exterior, en que fue un verdadero ídolo de la afición del Palmeiras de Brasil.
“Cuando llegué, no tuve problemas. Jugué la mayoría de los partidos, fuimos campeones y al año siguiente tuve una buena Copa Libertadores. Después, sufrí con problemas de lesiones y fue difícil administrar esa presión, porque solo se hablaba de que yo estaba lesionado. Eso afecta mucho y, conociendo a Arturo, a él también le va a afectar, porque es algo difícil de administrar”, concluyó el ex futbolista.