Este miércoles cierra el libro de pases del fútbol chileno y en Colo Colo presentaron a su último refuerzo para la temporada 2023, tratándose del defensa uruguayo Matías de los Santos.
En medio de la presentación, habló el gerente deportivo Daniel Morón, quien descartó que en las últimas horas del mercado el cuadro popular sume a un lateral derecho, puesto que quedará a cargo de los jóvenes carrileros del “Cacique”, como lo son Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.
“Nosotros tenemos en nuestra formación jugadores importantes en esa zona. Seguramente como ha sido siempre, desde que yo por lo menos estoy en este cargo, hemos intentado darle espacio a los jugadores jóvenes. Tenemos jugadores en esa posición y esperamos puedan estar a la altura de lo que significa este club”, explicó Morón en conferencia de prensa.
Seguido, hizo un análisis de este mercado de fichajes, donde Colo Colo sumó nueve caras nuevas para el equipo que dirige Gustavo Quinteros.
“No me cabe duda que se superaron las expectativas, todos los jugadores que llegaron fueron visados por nuestro entrenador, todos han sido analizados por la gerencia deportiva y hemos elegido dentro de las posibilidades que teníamos, lo mejor. Sin duda que el equipo se ha potenciado y esto va a quedar demostrado a medida que corra el tiempo. No es fácil contratar a 20 jugadores y que en el primer mes jueguen de la manera que quiere el técnico, pero los jugadores que hemos contratado tienen una calidad superior y eso va a hacer que esos procesos sean más cortos”, detalló el ídolo albo.

Los casos de Martín Ballesteros y Ervin Vaca
Eso sí, el campeón de la Copa Libertadores 1991 anunció que es muy probable que Colo Colo se haga de los servicios del joven portero Martín Ballesteros de Universidad Católica, para reforzar la serie de proyección: “El chico Ballesteros es muy probable que se pueda incorporar”.
Finalmente, Morón explicó la situación del juvenil boliviano Ervin Vaca, quien ya no es parte del club y no volverá a incorporarse al equipo menor: “Lo de Ervin Vaca era algo muy parecido a lo de Alan Saldivia. A su representante no le interesó que su jugador viniera en las mismas condiciones y por eso ahora no está”.