Un viaje relámpago tuvo que hacer Colo Colo para presentarse a jugar contra Cobresal este miércoles 14 de septiembre en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022, duelo que se adelantó por disposición de las autoridades locales y que los albos supieron ganar por 2-0, dando un enorme paso hacia el título.
Y a muchos les llamó la atención que el plantel albo saliera tan rápido del recinto deportivo que está a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar. Incluso ni siquiera el entrenador Gustavo Quinteros dio declaraciones al canal TNT Sports ni menos conferencia de prensa, mientras que los jugadores abandonaron corriendo el campo de juego.
Esto se debió a una estricta planificación que debieron cumplir en el cuadro popular, quienes viajaron por el día en vuelo chárter al campamento minero, fundamentado en la falta de capacidad hotelera para hospedarse en aquella zona de la Región de Atacama y con la limitación de que el avión de regreso a Santiago no podía despegar después de las 19:30 horas, ya que la pista del aeródromo de El Salvador no cuenta con luminaria adecuada y debían despegar, sí o sí, con luz natural.
El partido comenzó a las 17:00 y terminó a las 18:52 horas, por ende, la delegación colocolina en media hora tenía que estar sentada en la aeronave y así fue, aunque los futbolistas ni siquiera pudieron meterse a la ducha, tal como lo explicó el gerente deportivo Daniel Morón a Las Ultimas Noticias.
"Después del partido los jugadores no se ducharon, se tiraron el buzo encima para poder llegar rápido al avión, porque teníamos que salir rápido, a las 19:30, máximo a las 19.40. Corrimos todos, entonces todo tiene un sabor especial", comenzó explicando el "Loro".
Brayan Cortés fue el único que viajó "fresquito" hacia Santiago
Seguido, destacó el trabajo de los utileros de Colo Colo que tenían todo preparado para el regreso y tomando medidas para que los jugadores no se fueran a resfriar con la transpiración en la ropa.
"Se sacaron la indumentaria y se pusieron ropa seca. Los utileros, el Nelson (Pizarro) y el Lucio (Campos), tenían todo organizado, como siempre, pues ya en el segundo tiempo ellos tenían listos los bolsos. De hecho, algunos jugadores se sacaron los zapatos de fútbol y se pusieron chalas para viajar cómodos. Y creo que Brayan Cortés se tiró un poco de agua", detalló.
Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores 1991 hizo su análisis de esta breve visita a la Tercera Región y los tres puntos que acercan a Colo Colo a la estrella número 33, cuando solo restan cinco fechas para el término del Campeonato.
"Fue un viaje maravilloso de ida y de vuelta. Este partido tenía mucha importancia, ir a jugar a la altura de El Salvador y enfrentar a un buen equipo. Este es uno de los partidos en que uno dice hay que ganarlo, dimos un golpe de autoridad", cerró Morón.