Colo Colo jugará ante Cobresal este miércoles a las 17:00 por la fecha 25 del Campeonato Nacional, un encuentro que fue reprogramado un día antes. En el "Cacique" después de este encuentro no volverán a tener acción hasta el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas cuando reciban a la Universidad Católica en el Estadio Monumental. Gustavo Quinteros ya piensa en la planificación post partido ante los mineros.
El DT tiene en mente que los jugadores tengan libre en Fiestas Patrias, aprovechando la ventana sin fútbol: "Vamos a hacer entrenamientos hasta el día viernes o sábado, yo creo que el viernes, para darles, sábado, domingo, lunes y veremos si tenemos la posibilidad de darle un día más porque después hasta el 2 de octubre no se juega", aseguró.
Quinteros quiere que sus dirigidos estén en sus hogares con sus familias: "Es una posibilidad que los jugadores en esta fecha tan importante, tengan la posibilidad de viajar a sus lugares de origen para festejar esta fecha tan importante para el país".
El estratega santafesino valoró la reprogramación el encuentro: "Teníamos planificado para jugar el partido, fue muy bueno que se haya reprogramado para el día miércoles. Es un día menos de trabajo, pero vamos a llegar muy bien. Agradecido de la gente encargada de programar el partido, venimos de jugar muy bien, en un buen momento, trataremos de seguir aprovechando el nivel futbolístico contra Cobresal. Ojalá que podamos hacerlo bien y poder superar al rival futbolísticamente".
"Es muy importante jugarlo, porque tienes que esperar hasta el 2 de octubre, muchísimo tiempo sin hacer fútbol oficial en el torneo, jugar este partido nos viene muy bien para mantener condición. Tenemos un partido muy importante porque los equipos que vienen peleando ganaron en la última fecha también, están bien, tenemos que jugar bien, tenemos un partido complicado. Nos hemos preparado muy bien, estamos listos, siempre la intención es mantener o alargar la distancia con lo que nos siguen", agregó.
Elogios al DT de Cobresal y el regreso de César Fuentes
También elogió al rival que tiene a Gustavo Huerta como entrenador: "Hemos trabajado muy bien, estamos preparados, sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo, ya lo dije más de una vez y si le dije a él, Huerta siempre forma buenos equipos, difíciles que juegan bien. Hemos trabajado bastante para contrarrestar, pero mucho más para seguir manteniendo nuestro nivel futbolístico, ojalá que podamos plasmarlo el día miércoles".
Por último aclaró que están todos los jugadores a disposición, menos Matías Zaldivia que se recupera de una lesión y Leonardo Gil que se encuentra suspendido y se refirió al regreso de César Fuentes: "Hizo fútbol ayer, generalmente utilizamos los partidos de entrenamientos y amistosos para que jugadores que vienen de lesiones, suspendidos o con molestias, puedan mantener y mejorar su nivel futbolístico".