Este martes se dieron a conocer los informes de los árbitros de los partidos de la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022, donde uno de los duelos más destacados fue la goleada por 4-0 de Colo Colo sobre Unión Española el pasado jueves en el Estadio Monumental, ocasión en que los albos se reencontraron con un gran marco de público, cercano a los 35 mil espectadores gracias al aumento de aforo.
Pero este número podría verse disminuido en las próximas jornadas, ya que el "Cacique" podría sufrir alguna sanción por el uso de bengalas, fuegos artificiales y extintores por parte de su barra minutos antes del inicio del partido contra los "Hispanos".
Esto debido a que el árbitro Cristián Garay incluyó aquello en su informe: "Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego".
El castigo que arriesga Colo Colo
Cabe señalar que el uso de estos elementos de animación están prohibidos, tal como se señala en el Artículo 48 de la seguridad en los estadios en las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2022: "Se prohíbe asimismo el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos. Se exceptuarán aquellos elementos de animación incluidos en la solicitud de autorización de partido y autorizados por las autoridades respectivas según indique la resolución".
Por el momento, Colo Colo arriesga una multa que podría llegar a las 100 UF, lo que se traduce en poco más de $3.400.000. Mientras que el próximo partido de local de los albos será el domingo 02 de octubre, nada más que frente a Universidad Católica en una nueva edición de este clásico, válido por la fecha 26 del torneo.