La ANFP informó que el partido entre Cobresal y Colo Colo, pactado para este jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, fue suspendido. Desde Quilín tomaron la decisión del Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, como una "sorpresiva determinación".
"El encuentro no fue autorizado y deberá ser reprogramado, determinación que, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendemos ni menos compartimos", comenzó diciendo el ente rector del fútbol nacional con respecto al encuentro válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional.
En la misma línea, "ayer viernes 9 de septiembre por la tarde, a seis días del partido y sin importar los compromisos logísticos, las gestiones económicas ya realizadas y comprometidas, y la planificación deportiva de ambos clubes, Estadio Seguro indicó que el partido debía reprogramarse por solicitud del Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia", esbozó la entidad.
Por último, el organismo que preside Pablo Milad sostuvo que "la ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales apoyan totalmente a Cobresal y Colo-Colo en esta situación. Además, manifiestan su total disconformidad con lo determinado y, con profunda preocupación, ven cómo los acuerdos y compromisos tomados en reuniones en las que participan Estadio Seguro, Carabineros, TNT Sports y la propia Gerencia de Ligas Profesionales no se están respetando.