Colo Colo no cumplió con su objetivo de avanzar en la Copa Chile 2022. Los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron en el camino en octavos de final ante Ñublense tras caer 2-1 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán y empatar 1-1 en el Monumental. Jaime García se consolida sin derrotas ante el actual entrenador albo, una situación que a Gabriel Mendoza le trajo recuerdos de la época noventera del "Cacique".
"Ñublense es como Cruzeiro, la bestia negra, porque independiente de que Colo Colo haya hecho un muy buen partido, Ñublense se paró muy bien y contuvo toda esa artillería que presentó en algún minuto", aseguró en BlizSports, en una comparativa con el club brasileño que dejó en el camino al "Cacique" en semifinales de la Supercopa 1996 y Copa Libertadores 1997.
El campeón de América en 1991 lamentó la lesión de Juan Martín Lucero: "Creo que le afectó mucho, no hay otro centrodelantero como él, no lo tiene, que busca los espacios, busca la diagonal, que se muestra para jugar, pivotea. Cuando la tiene Gil, ya sabe cual es el movimiento de Lucero".
Gabriel Mendoza no dramatizó con la eliminación de Colo Colo en la Copa Chile
El "Coca" dio vuelta la página de la eliminación y se concentró en el objetivo de la estrella 33 para los albos: "Lo importante para nosotros los colocolinos más que la Copa Chile, es el Campeonato Nacional. Lamentablemente lo perdimos el año pasado por culpa nuestra, por el Covid, porque no hubo un resguardo y un montón de cosas que pasaron anexas, pero en esta oportunidad es completamente de nosotros", expresó.
El exfutbolista sólo piensa en el título: "Estamos a 9 puntos de Ñublense, quedan menos partidos, a 21 del que supuestamente en la segunda rueda nos iba a meter un poco más de miedo por todos los refuerzos, Católica. Ñublense y Curicó son los que están más cerca, pero estamos a nueve puntos y sí o sí tenemos que salir campeón", remató.