Colo Colo celebró el fin de semana poder estirar su ventaja en la cima del Campeonato Nacional tras vencer a Palestino en el Estadio Monumental. Ya con esto consumado, el "Cacique" ahora no tiene tiempo para desenfocarse y deberá afrontar el desafío de la Copa Chile, instancia en la que se medirá ante Ñublense este miércoles en Chillán.
El torneo será un momento perfecto para que futbolistas del plantel que no han sumado la cantidad de minutos esperados en Primera División puedan jugar, y tal como adelantó el propio Gustavo Quinteros, existirá esa dosificación para evitar en un futuro problemas físicos.
Bajo ese escenario, los nombres que suman bonos para ser de la partida contra los "Diablos Rojos" son los juveniles, debido a que la regla señala que los clubes deben tener tres de ellos al mismo tiempo en cancha y que sumen un total de 180 minutos.
Por este motivo, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez en la zaga, más Vicente Pizarro en el mediocampo, son los canteranos que se perfilan para ser titulares. Además, se puede incluir a Alexander Oroz, quien viene siendo pieza fija en los últimos duelos por la banda derecha, lugar que dejó vacante Pablo Solari.
Se alista el posible retorno de Emiliano Amor en Colo Colo
Por su parte, y como mencionó el propio Quinteros hace unas semanas, este compromiso puede marcar el retorno de Emiliano Amor, defensor que lleva más de dos meses fuera por una operación en su tobillo. El argentino disputó un amistoso la semana pasada contra Barnechea y está en plenas condiciones físicas.
Se espera que Colo Colo salga con una formación plagada de cambios y Omar Carabalí, Cristián Zavala y Marco Rojas podrían ser considerados en la alineación estelar. Es más, el "Kiwi Messi" debutó frente a Palestino el pasado domingo y fue clave en el gol del triunfo, habilitando a Marcos Bolados, razón que lo llevó a tener una buena evaluación.
Finalmente, esta serie de Copa Chile tendrá un doble desafío para Colo Colo, producto que no quiere repetir lo que ocurrió en 2018, año en el que quedó eliminado en primera fase justamente por Ñublense, perdiendo 2-0 en la ida y ganando por 2-1 en la vuelta, siendo superado en el marcador global.