Colo Colo logró una importante victoria 1-0 sobre Huachipato por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional. Los albos lograron el triunfo que les permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y mantenerse con una ventaja de tres puntos sobre Ñublense de Chillán.
Sin embargo, no para todos fue un duelo alegre, ya que en la convocatoria no apareció Joan Cruz, canterano que viene entrenando a la par de sus compañeros, pero simplemente no es de los elegidos por Gustavo Quinteros. Al parecer, no basta con sus goles en las prácticas, ni su buenas actuaciones en La Roja sub-20 para ganarse un lugar.
El volante de 18 años no es citado desde el partido de vuelta ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana y en el torneo local su última oportunidad en la lista de convocados fue en el compromiso frente a Ñublense, en el cierre de la primera rueda. De hecho, en este partido sumó los únicos minutos que lleva en el certamen.
Según información que recabó En Cancha, las razones de este presente lleno de incertidumbre que vive el mediocampista ofensivo en el "Cacique" se deben a su actitud en cada uno de los entrenamientos, en los que el jugador no ha podido demostrar que está a la altura de los titulares. Es más, tampoco lucha contra los suplentes u otro juveniles que hoy aparecen sobre él.
Intenciones de partir de Colo Colo
De hecho, el protagonismo que ha tenido en La Roja Sub-20 tampoco ha cambiado las cosas, porque cada vez que juega en el combinado nacional, al momento de retornar a Macul, su rendimiento no es el mismo y baja considerablemente. Sin duda, un problema que al parecer va más allá de lo futbolístico y se puede centrar en lo psicológico.
Todo indica que la motivación de Joan Cruz tampoco está en el club, puesto que este mismo le habría pedido a su representante no renovar en Colo Colo para el próximo año y buscar oportunidades en otro equipo. Finalmente la pregunta es: ¿Qué pasará con uno de los grandes proyectos del equipo en los últimos años?