Colo Colo trabaja mesuradamente en este mercado de pases para cumplirle a cabalidad las exigencias a Gustavo Quinteros de cara a la segunda parte del año. En este contexto, una de las prioridades para el técnico argentino es potenciar la defensa, considerando la importante lesión de Emiliano Amor, que estará fuera de las canchas por dos meses aproximadamente.
Es por ello que la dirigencia tomó cartas en el asunto, y según averiguó En Cancha, un jugador que tuvo paso por el fútbol chileno estaría muy cerca de concretar su arribo al Estadio Monumental. Se trata de Ramiro González, actual defensa de Talleres de Córdoba, quien en su condición de nacionalizado chileno tomó rápidamente ventaja para convertirse en el primer refuerzo de los albos.
Hasta el momento, las tratativas están muy avanzadas, pero aún hay factores de la negociación que restan por pulir el acuerdo final entre ambas partes. Uno de ellos, es la rescisión de contrato que ya tendría hablada con el club y el sueldo que percibiría el zaguero en el cuadro "Popular".
Acuerdo de palabra con Ramiro González
Eso sí, desde el entorno del jugador confirman a este medio que el futbolista está empujando por llegar al "Cacique", ya que lo ve como una gran paso en su carrera, tras sus etapas en Unión Española, Necaxa y la "T". González, al no ocupar cupo extranjero, le da la posibilidad al club de seguir buscando foráneos en otras posiciones pensando en la salida inminente de Christian Santos.
Cabe destacar que Colo Colo también piensa en un volante ofensivo y otro delantero, posiciones en las que avanza de forma paulatina, y hasta ahora, sin negociaciones avanzadas con ningún jugador que existe en carpeta.