En Blanco y Negro se frotan las manos tras llegar a un acuerdo con la casa de apuestas Coolbet, que será el nuevo auspiciador de Colo Colo en su camiseta, debido a que serán el equipo chileno que tiene el contrato más millonario con un main sponsor.
Según informó La Tercera, la dirigencia que comanda Alfredo Stöhwing se decidió por la plataforma virtual de apuestas por los seis millones de dólares que ofrecieron por dos temporadas, dinero que podría ser aún mayor si logran el título del Campeonato Nacional 2023 (100 mil dólares) y avanzan a los octavos de final de la próxima edición de la Copa Libertadores (150 mil dólares).
Además, este acuerdo de Coolbet con Colo Colo tiene la opción de extenderse por dos años más, lo que significaría un total de 12 millones de dólares (más bonos por resultados deportivos) para Blanco y Negro, que aún sigue sufriendo en sus finanzas producto del Covid-19.
Adiós a Pilsen del Sur
De esta forma, Plisen del Sur dejará de aparecer en la camiseta e indumentaria del "Cacique" de cara a la próxima campaña del equipo de Gustavo Quinteros, luego de dos años en que la cervecería le aportó con cuatro millones de dólares a las arcas albas.
Por otro lado, el cuadro de Macul recibió varias ofertas para ser su nuevo main sponsor, desde una polémica empresa dedicada al rubro de las bitcoins a compañías de origen chino. Sin embargo, ninguna se acercó a la propuesta de Coolbet.
En tanto, el citado medio señaló que Colo Colo hará oficial el acuerdo con la casa de apuestas en los próximos días, el cual se transformará en el más millonario de un club chileno en toda su historia.