Colo Colo está en la búsqueda de un portero de emergencia para el segundo semestre ante la lesión en el menisco interior de la rodilla derecha de Brayan Cortés, quien pasó por el quirófano, quedando descartado de la gira de la Selección Chilena en Asia y para los duelos de la tercera ronda de Copa Chile contra Deportes Temuco.
Y ante la preocupación que también se pierda el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 y la llave contra Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana. Ante esto, la alternativa que apareció en la órbita del "Cacique" es el arquero Mauricio Viana de Deportes Puerto Montt de la Primera B, ex capitán del descendido Santiago Wanderers.
Pero uno de los ídolos albos fue tajante al rechazar su llegada al cuadro popular. Se trata del histórico Leonardo Véliz, quien en conversación con En Cancha opinó sobre esta posibilidad.
"No, no me gusta. Yo lo vi jugar en Santiago Wanderers. Pongamos las cosas en su lugar... un equipo que baja, el arquero tiene mucho que ver eso", comenzó diciendo el "Pollo".
Seguido, ejemplifica con un caso similar en la U: "La Universidad de Chile trajo un delantero que también descendió con Santiago Wanderers, Ronnie Fernández. Y qué es lo que admira la gente, que corre y corre, lucha, pero si no corriera mejor que se vaya a su casa. Pero un goleador, goleador… incluso está hasta en la Selección Chilena. Estamos viviendo una falta de calidad en jugadores que es abismante".
Véliz también se refirió al fuerte carácter de Viana, algo que le preocuparía si es que llega a Macul: "Ese es otro problema, él tenía un liderazgo que a mi no me gustaba, muy confrontacional, muy comprometedor, no con la serenidad que debe actuar un arquero".
"Reforzarse por reforzarse ha sido uno de los grandes pecados de Colo Colo"
En esa línea, el subcampeón de la Copa Libertadores de 1973 se alineó por darle espacio a los guardametas formados en el club, como Julio Fierro o Eduardo Villanueva, aparte de Omar Carabalí que tomaría la titularidad.
"Sí, yo creo que sí. Reforzarse por reforzarse ha sido uno de los grandes pecados de Colo Colo, porque no se cree en la juventud, no se cree en la cantera como dicen ellos", expresó.
"Si van a tener a Viana por tenerlo no más, porque va a estar Carabalí jugando... y con las características de Viana, de ese liderazgo que es preocupante", cerró el referente de 76 años.