Colo Colo se movió en el mercado de fichajes y aseguró a su primer refuerzo para la segunda parte de la temporada en el fútbol chileno. Se trata de Ramiro González, quien se realizará los exámenes médicos y se pondrá a disposición de Gustavo Quinteros.
Su llegada fue por expresa petición del técnico de los albos, quien solicitó un nuevo defensor central ante la baja de Emiliano Amor, quien es baja al ser operado por un problema en su tobillo.
Pero la llegada del ex Unión Española tiene un capítulo aparte, y tiene relación con otro club protagonista del fútbol chileno, debido a que Palestino a comienzos de años vivió una gran polémica con el jugador.
Resulta que González estaba muy cerca de ser nuevo refuerzo de los "Baisanos", pero cuando ya se encontraba en Chile para cerrar todo apareció la chance de ir a Talleres de Córdoba, alternativa que finalmente tomó. Aquí, se desató la furia de los "Árabes".
La polémica de Ramiro González con Palestino
El hecho generó la molestia del presidente del club elenco nacional, Jorge Uauy, quien criticó duramente la actitud del futbolista de 31 años. "Teníamos un preacuerdo firmado con Ramiro González y tenemos todos los documentos que así lo respaldan. Lo trajimos a Chile, pagamos su estadía porque no tenía validad una vacuna, y al momento de terminar su cuarentena decidió no firmar el contrato definitivo con nosotros y partir a Talleres de Córdoba", afirmó en el mes de enero.
Además, el timonel expuso que "no vamos a permitir que nos pasen a llevar. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para denunciar este tipo de cosas. Palestino es un club serio y actúa siempre de buena fe. Es importante darse cuenta de cómo son las personas antes de trabajar con ellas. Felizmente nos dimos cuenta el tipo de persona que es, alguien que no merece jugar en Palestino".
A meses de esta controversia, Palestino y Ramiro González se volverán a ver las caras. La programación de la segunda rueda del Campeonato Nacional estableció que en la séptima fecha, el fin de semana del 14 de agosto, se dará el cruce vs Colo Colo, instancia en la que los de La Cisterna podrán tener su "revancha" con el zaguero.