Una dura derrota sufrió Colo Colo por Copa Libertadores. El trámite del encuentro fue más bien pálido, ya que las emociones estaban guardadas para los últimos minutos, el Cacique cayó por dos tantos a uno frente a River Plate, en un partido marcado por la lesión de Brayan Cortés.
El inicio del encuentro fue de mucha dinámica, ambos elencos buscaron realizar un fútbol ofensivo, presionando la salida de su rival y llegando de manera directa al área. Los primeros quince minutos de encuentro tuvieron un gran ritmo, siendo de ida y vuelta, pero con el paso de los minutos se volvió bastante trabado, con muchas faltas en el medio campo.
En el minuto 29 comenzaron los problemas para el Cacique. Un choque tras un centro dejaría complicado al arquero Brayan Cortés. El Indio no cayó de buena forma y tan solo cuatro minutos después fue reemplazado por Omar Carabalí.
La segunda mitad comenzó con un claro dominio del elenco millonario, pero con el paso de los minutos se iría empantanando nuevamente el trámite. Sin embargo, cerca del final del encuentro llegaría la apertura de la cuenta.
Paulo Díaz recuperó el balón mientras Colo Colo intentaba salir y cedió rápidamente para Marcelo Herrera, quien ganó la línea de fondo y centró. El arquero Carabalí intentó interceptar el balón, pero salió mal y dio un rebote que le quedó a Matías Suárez, quien empujó el balón y puso el 1-0 para River Plate en 81 minutos de partido.
El Cacique intentó lograr el empate, pero esto le dejó espacios a la visita que aumentaría el marcador en el minuto 89. Un gran ataque del conjunto Banda Sangre culminó con un pase de Julian Alvarez para Esequiel Barco, quien con un gran derechazo desde fuera del área batió a Carabalí y puso el dos a cero.
Ya en el tiempo de adición, Colo Colo apuró un saque de costado. Pablo Solari se perfiló y sacó un gran centro, que encontró la cabeza de Juan Martín Lucero, quien batió a Franco Armani y puso el descuento para el Cacique en el segundo minuto de descuento.
Este resultado dejó al elenco Argentino como líder absoluto del grupo F con nueve puntos, mientras que el Cacique quedó relegado a la segunda posición con seis unidades. Colo Colo tendrá que levantar cabeza rápidamente, ya que en la próxima fecha tendrá que viajar a Perú para enfrentarse a Alianza Lima, el próximo jueves cinco de mayo, mismo día que River Plate enfrentará a Fortaleza.