Colo Colo enfrentará este miércoles a Alianza Lima por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de la victoria en condición de visitante ante Fortaleza que les dio los primeros tres puntos al "Cacique". Para este encuentro se espera un Estadio Monumental lleno de hinchas, pero no sólo del elenco "Popular".
Esto porque según indica el medio peruano Líbero, los simpatizantes del cuadro "Íntimo" rápidamente agotaron las dos mil entradas a la venta que se pusieron a disposición para los forasteros. Es decir, el sector Magallanes del estadio estará repleto de fanáticos peruanos que alentarán al equipo visitante.
Cabe recordar que entre ambos clubes hay una "hermandad" que los une desde 1987, cuando los albos le tendieron una mano a los blanquiazules tras sufrir un grave accidente aéreo que resultó con 16 jugadores fallecidos. En esa oportunidad, los de Macul cedieron a préstamo a cuatro jugadores del actual plantel que dirigía Arturo Salah.
Alianza Lima ya está en Chile
Desde entonces se generó un profundo lazo entre Colo Colo y el "Equipo del Pueblo", lo que se ha visto reflejado tanto en Perú como en Chile las veces que les ha tocado enfrentarse en partidos amistosos. De hecho, esta es la primera vez en la historia que chocan por los puntos en una competencia internacional.
Este lunes cerca del mediodía llegó Alianza Lima a tierras nacionales y por la tarde tendrán su primer entrenamientos en la cancha David Arellano para reconocer el terreno de juego previo al compromiso de este miércoles. Los alianzistas llegan con la moral a tope para buscar rescatar puntos en Pedrero luego de la victoria en su torneo local por 1-0 ante UTC Cajamarca.